¿Conoces las múltiples ventajas de tener tu solución de gestión en la nube?

¿Conoces las múltiples ventajas de tener tu solución de gestión en la nube?

Comenzamos nuestro texto afirmando categóricamente que por fin es posible tener en la nube una aplicación de gestión ERP y CRM totalmente personalizada. Y gracias a Business Central de Microsoft, solución heredera de una larga trayectoria de éxito protagonizada por sus predecesores Dynamics NAV y Navision.

En nuestro post sobre la llegada de Dynamics NAV 2017, indicábamos que las versiones cloud de la solución líder para la gestión de empresa contaban con ciertas limitaciones de personalización, de tal manera que no eran posibles desarrollos a medida de cada cliente.

Pues bien… Con el nuevo Dynamics 365 Business Central la cosa ha cambiado totalmente: los clientes que decidan migrar a la nube o adoptar la solución de Microsoft en entornos cloud -procedentes de otros sistemas de gestión- no tienen por qué renunciar a desarrollos y personalizaciones totalmente a medida, independientemente de su complejidad. El nuevo entorno online lo hace totalmente posible.

Pero ahí no terminan las ventajas…

En la nube está la verdadera innovación

¿Por qué migrar a la nube? … Se estarán preguntando muchos directivos de empresa. Pues dependiendo de su rol dentro de la organización, el matiz de la respuesta cambia. Nos centraremos en tres perfiles con intereses complementarios: el gerente, el responsable financiero y el responsable técnico.

A un gerente le diremos que su información siempre estará disponible y por supuesto segura, disfrutando de actualizaciones continuas de producto, sin necesidad de cambios de versión. Y sin los sobresaltos que estas transiciones suponen normalmente.

Al responsable financiero, le animaríamos haciendo hincapié en las nuevas capacidades analíticas (se integra nativamente con la solución de Business Intelligence de Microsoft llamada Power BI), y que cuenta con KPIs preconfigurados y personalizables. No debemos olvidar que se mejora la productividad gracias a la integración con Outlook, automatizaciones de procesos (con registros inter-company, entre otras novedades), y le sorprenderíamos con la incorporación de la Inteligencia Artificial aplicada al análisis de la gestión de flujos de tesorería, o el aprovisionamiento.

A un responsable técnico, el mejor de los argumentos es que va a simplificar la gestión de sus instalaciones de TI, externalizando las infraestructuras que soportan los sistemas de gestión hacia un modelo de pago por uso. Que los empleados podrán utilizar las aplicaciones desde cualquier dispositivo y lugar (PC, Tablet e incluso smartphone). Y que las capacidades de integración no sólo con otros productos de Microsoft sino con terceros son impresionantes, y van en aumento y simplicidad.

Lamentablemente, las versiones tradicionales on-premise, aunque siguen actualizándose mediante otros mecanismos, se están perdiendo muchas de estas mejoras e innovación continua.

Y para los que tienen su solución Dynamics NAV en sus propios servidores empresariales, les diremos que los mecanismos para migrar a la nube están en continua revisión y mejora. De hecho es uno de los puntos más destacados en la última Release Wave 1 de Business Central publicada hace escasamente unas semanas.

Si estás interesado en adoptar la más innovadora solución de gestión para tu empresa y sumarte al modelo cloud como ya están haciendo muchísimas organizaciones, podemos abordarlo cuando quieras sin ningún compromiso.

Share