La externalización de los servicios, la mejor solución para las empresas
España figura como uno de los 13 países con mayor potencial en servicios offshore de Tecnologías de la Información y Business Process Outsourcing en uno de los informes publicado por Gartner sobre los 30 principales países para proporcionar servicios y offshore a las empresas.
Transcom destaca todas las ventajas de externalizar estos servicios:
- Control y reducción de costes. Es una de las principales ventajas de contratar los servicios de outsourcing. Y es que, según un estudio de las consultoras Hfs Research y KPMG, el 87% de los responsables recurren al outsourcing intentando una reducción de costes operacionales.
- Óptima gestión del tiempo y recursos. La externalización de los servicios en una empresa es sinónimo de beneficios, ya que permite una buena gestión del tiempo y recursos. Permite a los directivos ocuparse únicamente de su negocio.
- Mejora en la eficiencia y experiencia de cliente. Contratar servicios de outsourcing supone disponer de expertos y especialistas de una actividad requerida, garantizando el mejor funcionamiento y los mejores resultados. Utilizar estos servicios supone un incremento de la productividad.
- Garantizar la satisfacción del cliente. El 81% de las empresas consideran la flexibilidad como una de las principales razones para externalizar los servicios. La contratación de servicios externos permite a la dirección de la empresa dedicarse plenamente a su actividad empresarial. Esto garantiza un mayor control de la actividad de la compañía, una mayor flexibilidad y una mayor capacidad de adaptación.