El 26% de los españoles ha perdido o borrado por error datos de su empresa
El informe se basa en una encuesta a 394 profesionales de diferentes sectores industriales en España, de entre 18 y 65 años, durante febrero de 2013.
Según el estudio, un 63% de los profesionales que utilizan datos en su puesto de trabajo suele guardarlos en su ordenador de empresa, aunque los dispositivos móviles son otra de las opciones preferidas por un 30% de los españoles. Y es que según el estudio, los móviles, portátiles, tabletas y smartphones personales consiguen duplicar a los dispositivos móviles empresariales como soporte favorito de almacenamiento.
Este informe también revela que el 26% de los encuestados reconoce haber perdido o eliminado datos por error en su empresa. Tras la pérdida de información, un 56% de los afectados acudieron al personal de TI de su organización para recuperar la información. Por otro lado, un 20% asegura que no sabe lo que hizo su empresa para recuperar la información y sólo un 4% tiene la certeza de que su empresa contactó con un proveedor especializado que rescató sus datos.
Este informe manifiesta que el 60% de los empleados cree que su empresa realiza todas las copias de seguridad necesarias de los datos que se manejan a diario en el entorno laboral. Sin embargo, un 27% reconoce que su compañía no realiza copias de seguridad de toda la información que se gestiona, como la que se guarda en dispositivos personales.
Estos datos ponen de manifiesto la importancia de realizar copias de seguridad en las empresas. Desde Evotec recomendamos disponer de un servicio de backup remoto que permita a las empresas disponer de toda la información en cualquier momento y ante cualquier contingencia como robos, desastres naturales, ataques informáticos…